Artículo
En el presente artículo se busca desarrollar las características políticas de la educación a través del marco conceptual de Alain Badiou. Asimismo, se intenta aplicar esa caracterización a los ejemplos pedagógico-políticos de San Pablo y Jacotot. Se proponen también diversos esquemas de subjetivación política en torno a la educación, de acuerdo a diferentes consideraciones acerca de la “justicia” y la “igualdad” para el ámbito de las políticas educativas. Este artigo procura desenvolver as características políticas de educação tendo como embasamento teórico os conceitos de Alain Badiou. Também tenta aplicar esta caracterização aos exemplos pedagógico-políticos de San Paulo e Jacotot. Igualmente, são propostos vários esquemas de subjetivação política na educação, de acordo com diferentes considerações acerca da "justiça" e da "igualdade" para o campo das políticas educativas.
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas
Fecha de publicación:
08/2015
Editorial:
Universidad de Brasilia
Revista:
Revista Sul-Americana de Filosofía e Educação
ISSN:
1679-8775
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación Política
,
Subjetivación Política
,
Justicia Educativa
,
Igualdad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas; Universidad de Brasilia; Revista Sul-Americana de Filosofía e Educação; 23; 8-2015; 131-148
Compartir