Show simple item record

dc.contributor.author de la Puente, Maximiliano Ignacio
dc.date.available 2018-08-30T17:59:45Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.citation de la Puente, Maximiliano Ignacio; 170 explosiones por segundo: La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»; Universidad de Barcelona; Anagnórisis; 16; 12-2017; 276-298
dc.identifier.issn 2013-6986
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/57725
dc.description.abstract Trabajamos aquí a partir de la irrupción de las producciones teatrales de unos nuevos actores sociales a los que denominamos hijos críticos. Con este concepto nos referimos a las nuevas generaciones de actores,dramaturgos y directores que han nacido durante o después de la dictadura, o que han vivido su infancia o adolescencia en esa época, y que renuevan con sus producciones el teatro que aborda el terrorismo de Estado. Analizamos aquí el auge de ciertas expresiones teatrales contemporáneas que reintroducen lo real en la escena actual y que abrevan en el teatro documental, el teatro posdramático y el biodrama a la hora de referirse a distintos aspectos de la época dictatorial. Dentro de este tipo de prácticas estéticas se sitúa la obra que analizaremos aquí, 170 explosiones por segundo, de Virginia Jáuregui y Damiana Poggi, con dirección de Andrés Binetti.
dc.description.abstract We work here from the irruption of the theatrical productions of some new social actors that we call «critical children». With this concept we will refer to the new generations of actors, Argentinian playwrights and directors who were born during or after the dictatorship, or who have lived their childhood or adolescence at that time, and who renew with their productions the theater that deals with the terrorism of State. We analyze here the rise of certain contemporary theatrical expressions that reintroduce «the real» in the current scene and that awaken in the documentary theater, the postdramatic theater and the biodrama when referring to different aspects of the dictatorial era. Within this type of aesthetic practices is the work that we will analyze here, 170 explosiones por segundo, by Virginia Jáuregui and Damiana Poggi, directed by Andrés Binetti.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Barcelona
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject TEATRO
dc.subject DRAMATURGIA
dc.subject DICTADURA
dc.subject MEMORIAS
dc.subject VIRGINIA JÁUREGUI
dc.subject DAMIANA POGGI
dc.subject ANDRÉS BINETTI
dc.subject.classification Otras Artes
dc.subject.classification Arte
dc.subject.classification HUMANIDADES
dc.title 170 explosiones por segundo: La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»
dc.title 170 explosiones por segundo: The (pos)dramatization and fictionalization of memories in the plays of «critical children»
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-08-27T17:58:31Z
dc.journal.number 16
dc.journal.pagination 276-298
dc.journal.pais España
dc.journal.ciudad Barcelona
dc.description.fil Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title Anagnórisis
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anagnorisis.es/?page_id=2113
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://anagnorisis.es/pdfs/n16/MaximilianodelaPuente(276-298)n16.pdf
dc.conicet.fuente individual


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)