Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de la Puente, Maximiliano Ignacio
dc.date.available
2018-08-30T17:54:43Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
de la Puente, Maximiliano Ignacio; Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telón de fondo; 26; 12-2017; 80-88
dc.identifier.issn
1669-6301
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57722
dc.description.abstract
Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance.
dc.description.abstract
Since the end of 2015, with the assumption of the new government led by President Mauricio Macri, a return of neoliberal policies has been taking place in Argentina. This situation has boosted the work of various artistic/political collectives that develop different strategies of influence and intervention in the public space, among which the following stand out: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, among others. We intend to approach and analyze the experiences and works of the Colectivo Dominio Público (Public Domain Collective), whose productions are carried out at the crossroads between performing arts, communication, hacktivism and performance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Performance
dc.subject
Política
dc.subject
Activismo
dc.subject
Comunicación
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público
dc.title
Performance, Politics and Digital Activism: the Interventions of the Colectivo Dominio Público
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-27T17:58:29Z
dc.journal.number
26
dc.journal.pagination
80-88
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Critica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Telón de fondo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3980
Archivos asociados