Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Puente, Maximiliano Ignacio  
dc.date.available
2018-08-30T17:54:43Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
de la Puente, Maximiliano Ignacio; Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telón de fondo; 26; 12-2017; 80-88  
dc.identifier.issn
1669-6301  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57722  
dc.description.abstract
Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance.  
dc.description.abstract
Since the end of 2015, with the assumption of the new government led by President Mauricio Macri, a return of neoliberal policies has been taking place in Argentina. This situation has boosted the work of various artistic/political collectives that develop different strategies of influence and intervention in the public space, among which the following stand out: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, among others. We intend to approach and analyze the experiences and works of the Colectivo Dominio Público (Public Domain Collective), whose productions are carried out at the crossroads between performing arts, communication, hacktivism and performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Performance  
dc.subject
Política  
dc.subject
Activismo  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público  
dc.title
Performance, Politics and Digital Activism: the Interventions of the Colectivo Dominio Público  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-27T17:58:29Z  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
80-88  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Critica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Telón de fondo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3980