Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.date.available
2018-08-29T20:49:03Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino : la importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social; Universidad Nacional de Colombia; Ciencia Política; 9; 18; 8-2015; 47-66  
dc.identifier.issn
1909-230X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57600  
dc.description.abstract
En este artículo se discute el concepto de estereotipos de género y su importancia crucial en la discriminación hacia las mujeres y las posiciones de liderazgo. Se analiza el papel de los medios de comunicación de masas, en particular la televisión, en la construcción de estereotipos sociales femeninos y su influencia en la percepción pública. Se consideran dos problemas que las mujeres suelen enfrentar en las situaciones de liderazgo: la confiabilidad y el denominado “precipicio de cristal”. Se propone la táctica de reencuadre de la comunicación política como una vía que permite poner en evidencia los estereotipos de género y contribuir al proceso de cambio social.  
dc.description.abstract
In this article is discussed the concept of gender stereotypes and its crucial importance in discrimination toward women and leadership positions. The role of mass media, specifically of television, in the construction of female social stereotypes and their influence in the dominant social perception is analyzed. Two issues that women face in leadership situations are considered: trustworthiness and the so called “glass cliff” problems. The tactic of reframing political communication, is proposed as a way to expose gender stereotypes and contribute to the process of social change.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estereotipos de Género  
dc.subject
Liderazgo  
dc.subject
Medios de Comunicación  
dc.subject
Comunicación Política  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino : la importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social  
dc.title
Television Influence on the Creation of Gender Stereotypes and in Social Perception of Women’s Leadership. The Importance of Reframing for Social Change  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-29T14:32:39Z  
dc.identifier.eissn
2389-7481  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
47-66  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia Política  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/52305