Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-08-28T21:21:19Z
dc.date.issued
2015-07
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Educación y filosofía: Un abordaje a partir del concepto de "pensamiento" de Alain Badiou; Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação. Instituto de Filosofia; Educação e Filosofia; 29; 58; 7-2015; 631-646
dc.identifier.issn
0102-6801
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57450
dc.description.abstract
El presente artículo busca reconstruir una perspectiva filosófica de la educación a partir de las nociones de "pensamiento" y "filosofía" de Alain Badiou. El autor no teoriza sobre la educación, sin embargo, intentaremos aplicar sus conceptos ontológicos sobre "saberes enciclopédicos" y "verdades" al ámbito educativo para realizar una crítica a la circulación de saberes y caracterizar una educación que incluya las nociones de "pensamiento" y "verdad".
dc.description.abstract
This paper aims to reconstruct a philosophical perspective on education from the notions of "thought" and "philosophy" of Alain Badiou. The author does not theorizes on education, however, we'll try to apply his concepts of "encyclopedic knowledge" and "truth" to the educational environment for a critique of the circulation of knowledge, and characterize an education that includes the notion of “thought” and “truth”.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação. Instituto de Filosofia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pensamieto
dc.subject
Verdad
dc.subject
Saber
dc.subject
Enciclopedia
dc.subject.classification
Estudios Religiosos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Educación y filosofía: Un abordaje a partir del concepto de "pensamiento" de Alain Badiou
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-16T18:06:27Z
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
58
dc.journal.pagination
631-646
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.journal.title
Educação e Filosofia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seer.ufu.br/index.php/EducacaoFilosofia/article/view/24957
Archivos asociados