Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí  
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.date.available
2018-08-28T20:39:03Z  
dc.date.issued
2010-01  
dc.identifier.citation
Lemos, Viviana Noemí; Richaud, Maria Cristina; Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años : una versión pictórica; Pontificia Universidad Javeriana; Universitas Psychologica; 9; 3; 1-2010; 879-891  
dc.identifier.issn
1518-6342  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57443  
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años.En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico.Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños,en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado.Se obtuvieron también, resultados consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento.  
dc.description.abstract
The aim of this study was to develop an instrument that would allow the assessment of prosocial thinking in children of 7 and 8 years of age. This work presents the procedures that were followed and the psychometric results of a version with pictographic support. A consistency was observed in the hierarchy of prosocial reasoning applied by children in each of the stories used in this instrument. The indexes of internal consistency were acceptable, based on the age of the children and the complexity of the construct being assessed. Results consistent with the theory were also found, as regards the relationship between the types of prosocial reasoning and the differences between sex and age, which support the construct validity of the instrument.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluacion Infantil  
dc.subject
Habilidades Sociales  
dc.subject
Conducta Prosocial  
dc.subject
Razonamiento Prosocial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años : una versión pictórica  
dc.title
Construction of an Instrument Designed to Assess Prosocial Reasoning in Children Aged 7 to 8: a Graphic Version  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T18:44:32Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
879-891  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Universitas Psychologica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xc9s48