Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-08-28T20:39:03Z
dc.date.issued
2010-01
dc.identifier.citation
Lemos, Viviana Noemí; Richaud, Maria Cristina; Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años : una versión pictórica; Pontificia Universidad Javeriana; Universitas Psychologica; 9; 3; 1-2010; 879-891
dc.identifier.issn
1518-6342
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57443
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años.En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico.Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños,en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado.Se obtuvieron también, resultados consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento.
dc.description.abstract
The aim of this study was to develop an instrument that would allow the assessment of prosocial thinking in children of 7 and 8 years of age. This work presents the procedures that were followed and the psychometric results of a version with pictographic support. A consistency was observed in the hierarchy of prosocial reasoning applied by children in each of the stories used in this instrument. The indexes of internal consistency were acceptable, based on the age of the children and the complexity of the construct being assessed. Results consistent with the theory were also found, as regards the relationship between the types of prosocial reasoning and the differences between sex and age, which support the construct validity of the instrument.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Evaluacion Infantil
dc.subject
Habilidades Sociales
dc.subject
Conducta Prosocial
dc.subject
Razonamiento Prosocial
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años : una versión pictórica
dc.title
Construction of an Instrument Designed to Assess Prosocial Reasoning in Children Aged 7 to 8: a Graphic Version
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-13T18:44:32Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
879-891
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Universitas Psychologica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xc9s48
Archivos asociados