Artículo
El presente artículo se focaliza en el estudio de la cultura material de la religión, a través del análisis de los espacios de producción de bienes culturales en los circuitos católicos y evangélicos. Nuestro trabajo se encuentra focalizado en la génesis y desarrollo del complejo editorial, explorando el vínculo que se establece entre la religión y la economía. Para ello llevamos adelante entrevistas en profundidad y análisis de documentos de las principales editoriales religiosas de la Argentina. The aim of the article is to study the material culture of religion, by analyzing the realms of cultural goods production within the Catholic and evangelical worlds. The research is focused on the genesis and development of publishing companies, exploring the relation between religion and economy. In order to do this we carried out in-depth interviews and document analysis of the main religious publishing companies in Argentina.
La religión como cultura material: Socio-génesis de los circuitos editoriales en el mundo católico y evangélico
Fecha de publicación:
07/2011
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Cienciais Humanas
Revista:
Horizontes Antropológicos
ISSN:
0104-7183
1806-9983
1806-9983
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Religión
,
Economía
,
Complejo Editorial
,
Cultura Material
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Algranti, Joaquin Maria; La religión como cultura material: Socio-génesis de los circuitos editoriales en el mundo católico y evangélico; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Cienciais Humanas; Horizontes Antropológicos; 17; 36; 7-2011; 67-95
Compartir
Altmétricas