Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel  
dc.date.available
2018-08-24T22:03:56Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Martínez, Darío Gabriel; Confintea-Unesco: aconteceres histórico-políticos de la educación de adultos: Un análisis desde comunicación/educación; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 11; 12-2017; 47-84  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57123  
dc.description.abstract
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.  
dc.description.abstract
This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find contextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, experiences as well as communication and the media.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Adultos  
dc.subject
Confitea  
dc.subject
Unesco  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Confintea-Unesco: aconteceres histórico-políticos de la educación de adultos: Un análisis desde comunicación/educación  
dc.title
Confintea-unesco: historical-political events of adult education: An analysis from communication/education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-24T13:36:55Z  
dc.identifier.eissn
2250-4184  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
47-84  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/3039-intersecciones-en-comunicacion-n-11