Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padawer, Ana  
dc.date.available
2018-08-24T21:18:15Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; Infancia y trabajo a través de las generaciones: la transmisión de conocimientos vinculados a la reproducción social en contextos rurales en transformación; Universidade Federal Da Paraiba. Centro de Ciencias Humanas, Letras y Artes; Politica E Trabalho; XXII; 43; 7-2015; 113-132  
dc.identifier.issn
1517-5901  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57104  
dc.description.abstract
En este artículo analizo las dimensiones formativas en la incorporación de los niños al trabajo, partiendo desde posiciones regulacionistas que permiten poner en discusión la relevancia del trabajo en contextos familiares como parte del proceso de transmisión intergeneracional de saberes vinculados a la reproducción social. A partir de estos posicionamientos teóricos consideraré, a través del trabajo etnográfico con dos familias vecinas que viven en contextos rurales del noreste de Argentina (San Ignacio, provincia de Misiones), cómo su posición estructural dentro de las nuevas configuraciones del espacio social agrario ha producido distintas relaciones de los niños con el trabajo en las dos ultimas generaciones, incidiendo así en las experiencias formativas vinculadas a la reproducción social en las que participan en su vida cotidiana.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to analyze the formative dimension on children’s work from a regulationist standpoint; this theoretical perspective disclose the discussion on the relevance of work in domestic contexts as parts of knowledge`s intergenerational transmission related with social reproduction. I will consider, in a fieldwork with two neighbor families living in rural contexts or northeastern Argentina, how their structural position in the new configurations of rural social space have been produced different children`s relations with work in the last two generations, influencing in formative experiences related with social reproduction in which they participate in their everyday life.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal Da Paraiba. Centro de Ciencias Humanas, Letras y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Generaciones  
dc.subject
Experiencias Formativas  
dc.subject
Trabajo Infantil  
dc.subject
Reproduccion Social  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Infancia y trabajo a través de las generaciones: la transmisión de conocimientos vinculados a la reproducción social en contextos rurales en transformación  
dc.title
Childhood and work across generations: the transmission of knowledge related with social reproduction in rural contexts in transformation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-16T18:05:32Z  
dc.journal.volume
XXII  
dc.journal.number
43  
dc.journal.pagination
113-132  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Joao Pessoa  
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Politica E Trabalho  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.ufpb.br/ojs/index.php/politicaetrabalho/article/view/24603