Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gomez Pintus, Ana Helena
dc.contributor.author
Pesoa, Melisa
dc.date.available
2018-08-24T17:01:43Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Gomez Pintus, Ana Helena; Pesoa, Melisa; Vender el territorio: Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”; Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo; 47; 1; 12-2017; 111-124
dc.identifier.issn
0328-9796
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56996
dc.description.abstract
Este artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los emprendimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana.
dc.description.abstract
This article analyzes the advertisements produced between 1920 and 1950 in order to sell the plots in Greater Buenos Aires. The images that showed the location of the projects in the leaflets and maps were a key instrument for the sale of land and reflect several issues. On the one hand, they show the role played by real estate agents in charge of the task; but in a wider aspect, they refer to the consensuses between those who sold the land and the very diverse sectors that selected a place to live, which together built the metropolitan expansion.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Gran Buenos Aires
dc.subject
Cartografía
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Loteos
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Vender el territorio: Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
dc.title
Territory selling: Advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920-1950)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-24T13:37:58Z
dc.identifier.eissn
2362-2024
dc.journal.volume
47
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
111-124
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gomez Pintus, Ana Helena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pesoa, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad; Argentina
dc.journal.title
Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234
Archivos asociados