Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel
dc.date.available
2018-08-24T17:00:38Z
dc.date.issued
2017-03
dc.identifier.citation
Martínez, Darío Gabriel; El reconocimiento en comunicación/educación: Esbozos para una categoría en construcción; Universidad de Costa Rica. Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas; Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; 14; 2; 3-2017; 164-189
dc.identifier.issn
1659-4940
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56990
dc.description.abstract
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo.
dc.description.abstract
This article presents notions about recognition. The contributions of Axel Honneth, Nancy Fraser and Paul Ricoeur are taken as a starting point. These conceptual positions are combined to reflect on a category of communication/education. The problem of recognition has always been present in this field. Named in one way or another, this question poses a possible recurrence that is to ask about concrete intervention in political-cultural fields, institutions and organizations. For this, it is considered how it has been worked in this field from the works of Paulo Freire and Jorge Huergo.
dc.description.abstract
Este artigo noções de reconhecimento são apresentados. contribuições para a teoria social Axel Honneth, Nancy Fraser e Paul Ricoeur são tomadas como ponto de partida. Estas posições conceituais se reúnem para refletir sobre uma categoria de comunicação / educação. A questão do reconhecimento sempre esteve presente neste campo. Nomeada uma forma ou de outra, esta questão levanta uma possível recorrência é questionar a áreas de intervenção, instituições e organizações políticoculturais específicas. Para fazê-lo, considerando como foi trabalhado neste campo a partir da obra de Paulo Freire e Jorge Huergo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Costa Rica. Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Educación
dc.subject
Reconocimiento
dc.subject
Interpelación
dc.subject
Campo Académico
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El reconocimiento en comunicación/educación: Esbozos para una categoría en construcción
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-24T13:35:47Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
164-189
dc.journal.pais
Costa Rica
dc.journal.ciudad
San José
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/30953
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15517/c.a..v14i2.30953
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6152133
Archivos asociados