Artículo
Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica. This text explores the relationship between literature and law. Try also show interdeterminación relationship established between both disciplines. Likewise, it will explore to what extent the "educational" use of literature helps to consolidate the place of "enlightenment" or "educational resource" on a scientific or legal theorizing is then mounted so as to strip it of its context and therefore its critical potential . The text you want for the entry of literature to the everyday classroom as a form of dialogue between theory and practice.
La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
Título:
The literature on the process of searching and teaching of the Law
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad de Chile
Revista:
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
ISSN:
0719-5885
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Literatura
,
Derecho
,
Investigación
,
Enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cardinaux, Nancy Susana; La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 2; 12-2015; 24-33
Compartir
Altmétricas