Artículo
Condiciones ambientales y cotidianeidad escolar: Reflexiones y experiencias en espacios urbanos de extrema pobreza
Grinberg, Silvia Mariela
; Orlando, Gabriela Beatriz; Bussi, Eliana Mercedes
; Mantiñán, Luciano Martín
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Ediciones Novedades Educativas
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones relativas a las formas que asume la vida cotidiana en las intersecciones entre barrio y escuela. Nos interesan, particularmente, las experiencias que -con el equipo del CEDESI (Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones)- estamos llevando adelante en escuelas secundarias emplazadas en espacios urbanos de extrema pobreza e hiperdegradados. Nuestra intención es recuperar aquellas experiencias (realización de un taller de video documental con estudiantes, construcción y puesta en marcha de un laboratorio, realización de micros de radio, filmación de cortos) que dan cuenta de cómo la cuestión ambiental atraviesa las prácticas escolares conformando el eje de proyectos, y configurando las prácticas en el aula y los saberes escolares que se enseñan y se aprenden, volviéndose la escuela un espacio de pensar en común.
Palabras clave:
Ambiente
,
Pobreza
,
Cotidianeidad
,
Escuela
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Orlando, Gabriela Beatriz; Bussi, Eliana Mercedes; Mantiñán, Luciano Martín; Condiciones ambientales y cotidianeidad escolar: Reflexiones y experiencias en espacios urbanos de extrema pobreza; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativas; 294; 6-2015; 22-26
Compartir