Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morabes, Paula  
dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel  
dc.contributor.author
Vissani, Vanina  
dc.date.available
2018-08-23T17:35:26Z  
dc.date.issued
2017-09  
dc.identifier.citation
Morabes, Paula; Martínez, Darío Gabriel; Vissani, Vanina; Articulaciones estratégicas en comunicación / Educación para leer a las políticas públicas inclusivas en la educación de jóvenes y adultos en la Argentina (2003-2015); Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación; Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación; 14; 26; 9-2017; 164-175  
dc.identifier.issn
1807-3026  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56823  
dc.description.abstract
El paradigma de los DDHH en Argentina se constituyó como un eje de la articulación estratégica de las políticas públicas de inclusión educativa en el periodo 2003/2015. La perspectiva de producción de conocimientos desde comunicación/educación encontró en dicho paradigma y su incidencia en las políticas públicas un anclaje estratégico para su desarrollo. Una de las articulaciones o conexiones nodales de dicho paradigma son las políticas públicas de inclusión educativas de jóvenes y adultos. En este artículo se presentan algunas coordenadas teóricas respecto del campo de Comunicación/Educación como clave de lectura del mencionado proceso. Esto se realiza en el marco de una sistematización documental de las políticas públicas que atañen a la educación de jóvenes y adultos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular.  
dc.description.abstract
This work is part of the project “Emerging issues and lines of research on Communication/ Education”. It will attempt to explore some public policies for youth and adult education in the context of education policies under the human rights paradigm. This is a brief tour that provides context, in similarity with the logic of State intervention and movements that enable/block the transformation of certain cultural practices. Public policies should be addressed in a communicational key, as a territory of dispute over the meaning of questioning the hegemonic articulations.  
dc.description.abstract
Este trabalho faz parte do projeto “Questões e linhas de pesquisa emergente em Comunicação/Educação”. O conteúdo tenta explorar algumas políticas públicas para a educação de jovens e adultos no contexto das políticas de educação sob o paradigma dos Direitos Humanos. Este é um breve resgate que contextualiza, de forma semelhante com a lógica de intervenção do Estado e os movimentos que permitem/bloqueiam a transformação de certas práticas culturais. As políticas públicas devem ser abordadas com o viés comunicacional, como um território de disputa sobre o significado de questionar as articulações hegemônicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Políticas Públicas  
dc.subject
Derechos Humanos  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Articulaciones estratégicas en comunicación / Educación para leer a las políticas públicas inclusivas en la educación de jóvenes y adultos en la Argentina (2003-2015)  
dc.title
Strategic articulations in communication / Education to see inclusive public policies in argentine inclusive public policies in the education of young people and adults in Argentina (2003-2015)  
dc.title
Articulações estratégicas em comunicação / educação para ler políticas públicas inclusivas na Argentina (2003- 2015)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-22T12:55:07Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
164-175  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Morabes, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vissani, Vanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.alaic.org/revistaalaic/index.php/alaic/article/view/926