Artículo
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática. In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
Título:
“Mirar mal” and "descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult education
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI
ISSN:
1576-3420
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Comunicación
,
Educación
,
Jóvenes
,
Subjetividad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-168
Compartir
Altmétricas