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dc.contributor.author
del Bono, Andrea
dc.date.available
2018-08-21T21:27:41Z
dc.date.issued
2010-07
dc.identifier.citation
del Bono, Andrea; Tercerización de servicios en la Argentina: empleo y gestión de RR.HH en los call centers; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Serie Estudios; 9; 7-2010; 97-121
dc.identifier.issn
2314-2391
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56490
dc.description.abstract
En este artículo, dirigimos la atención al sector de empresas tercerizadoras de Call centers (ETCC) con participación en el mercado de exportación de servicios que -desde plataformas ubicadas en Argentina- proveen servicios a empresas subcontratantes que operan en el extranjero. Nos preguntamos por la vinculación que existe entre las ETCC y las firmas que las subcontratan, por el posicionamiento de estas empresas proveedoras de servicios en el mercado doméstico y en el de exportación, y por los factores que orientan sus estrategias de crecimiento y de localización. El objetivo nuestras exploraciones fue analizar las implicancias de estas cuestiones sobre la gestión de la fuerza de trabajo y sobre las características que adoptan los recursos huamanos del sector. Asimiso, se avanza en una primera comparación entre la evolución de los servicios de CC más sencillos y generalistas y los SED de mayor valor agregado y complejidad representados por las empresas proveedoras de servicios de tecnología y de consultoría de managment especializadas en la tercerización de procesos de negocios. Los tópicos desarrollados son resultado de la revisión bibliográfica habitual, de la consulta de publicaciones e informes sectoriales, a lo que sumamos algunos informes de consultoras de mercado especializadas en las actividades de call centers y BPO. También realizamos un exhaustivo relevamiento de prensa periódica. Asimismo, el corazón de nuestras argumentaciones es resultado del análisis de la información que obtuvimos con la realización de doce entrevistas a las empresas más representativas y líderes en los sectores de ETCC y BPO, que tuvieron lugar entre septiembre y diciembre de 2008.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Exportación de Servicios Empresariales
dc.subject
Call Centers
dc.subject
Empleo
dc.subject
Mercado de Trabajo
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Tercerización de servicios en la Argentina: empleo y gestión de RR.HH en los call centers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-02T14:52:38Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
97-121
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: del Bono, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.journal.title
Serie Estudios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajo.gob.ar/downloads/estadisticas/toe_09_completo.pdf
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