Artículo
En Argentina la inseguridad ha adquirido relevancia política, mediática y social, y se ha convertido en eje recurrente de la comunicación política. La propuesta de este trabajo es analizar —desde una perspectiva que combina enfoques de las teorías del discurso y aportes de la filosofía política—, las regularidades y dispersiones presentes en los spots televisivos de las campañas electorales referidos a la inseguridad. In Argentina, insecurity has acquired political, mediatic and social relevance, and has been transformed in a recurring topic in political communication. The aim of this paper is to analyze, from a perspective that combines discourse theories approaches with the contributions of political philosophy, the regularities and dispersions present in television spots for election campaigns related to insecurity.
Inseguridad y política: el miedo como operador estratégico en las campañas electorales en Argentina
Título:
Insecurity and politics: Fear as a strategic operator in election campaigns in Argentina
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Revista:
Comunicación y sociedad
ISSN:
0188-252X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Inseguridad
,
Comunicación Política
,
Campañas Electorales
,
Spots Televisivos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dallorso, Nicolas Santiago; Seghezzo, Gabriela; Inseguridad y política: el miedo como operador estratégico en las campañas electorales en Argentina; Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y sociedad; 24; 7-2015; 47-70
Compartir