Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Javier Roberto
dc.date.available
2018-08-17T20:02:08Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Gonzalez, Javier Roberto; El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; 27; 27; 12-2013; 303-341
dc.identifier.issn
1515-050X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56260
dc.description.abstract
Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).
dc.description.abstract
We attempt to analyse in this article three opera librettos based on the myth of Don Juan, in the light of the symbolic motif of the double or Doppelgänger: Don Giovanni, by Lorenzo Da Ponte and Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, by Victor Hugo, Francesco Maria Piave and Giuseppe Verdi (1851); and Don Juan, by Leopoldo Marechal, Javier Collazo and Juan Carlos Zorzi (1998).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Don Juan
dc.subject
Mito
dc.subject
Doble
dc.subject
Heroico
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-13T17:17:49Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
303-341
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Javier Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=motivo-doble-tres-versiones-liricas
Archivos asociados