Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Javier Roberto  
dc.date.available
2018-08-17T20:02:08Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Javier Roberto; El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; 27; 27; 12-2013; 303-341  
dc.identifier.issn
1515-050X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56260  
dc.description.abstract
Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).  
dc.description.abstract
We attempt to analyse in this article three opera librettos based on the myth of Don Juan, in the light of the symbolic motif of the double or Doppelgänger: Don Giovanni, by Lorenzo Da Ponte and Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, by Victor Hugo, Francesco Maria Piave and Giuseppe Verdi (1851); and Don Juan, by Leopoldo Marechal, Javier Collazo and Juan Carlos Zorzi (1998).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Don Juan  
dc.subject
Mito  
dc.subject
Doble  
dc.subject
Heroico  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T17:17:49Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
303-341  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Javier Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=motivo-doble-tres-versiones-liricas