Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Meo, Analía Inés  
dc.contributor.author
Dabenigno, Valeria  
dc.date.available
2018-08-17T20:01:39Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Meo, Analía Inés; Dabenigno, Valeria; Currículum y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos en formación; Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 5; 1; 6-2015; 1-22  
dc.identifier.issn
1853-7863  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56253  
dc.description.abstract
Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un “habitus investigativo cualitativo” entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de “enseñanza basada en investigación” contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social.  
dc.description.abstract
This article analyses the outline of an undergraduate qualitative research module, reflecting on how it could contribute to shaping a "qualitative research habitus" amongst students by assuming the role of researchers. Firstly, it unpacks the ways in which the research-teaching nexus has been approached in other national contexts. Secondly, it examines the assumptions, objectives, and delivery of the course outline. In so doing, it focuses on the nature, scope and expected learning outcomes of a wide variety of individual and collective research exercises structuring the module. It is argued that this course outline is an example of a "research-based teaching" that could contribute to the development of a dialogic, reflexive and situated approach to social research by undergraduate sociology students from Buenos Aires University.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Habitus Investigativo Cualitativo  
dc.subject
Investigacion  
dc.subject
Docencia  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Currículum y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos en formación  
dc.title
Curriculum and production of a qualitative research habitus amongst Sociology graduate students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T14:53:16Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Meo, Analía Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dabenigno, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05