Artículo
En este estudio se testeó la hipótesis sobre las diferencias de género enConducta Prosocial. Se utilizó un test de Conducta Prosocial previamente modelado con la teoría clásica de los tests y se midió la Autopercepción en Orientación Prosocial. Se tomó una muestra de 1157 estudiantes universitarios argentinos de diferentes carreras. Su media de edad fue de 22 años, ocupando las mujeres el 81% de la muestra. Las mayores diferencias intergénero se encontraron en conductas de donación y en comportamientos que expresan empatía, apoyo y soporte emocional, con un mayor puntaje de las mujeres. De forma coherente, éstas se autopercibieron como más empáticas, dadivosas y prosociales que los varones. This study tests a hypothesis concerning gender differences displayed in prosocial conduct. A prosocial behavior test that was previously modeled on the classical test theory was used to measure self-perception in prosocial orientation. A sample of 1,157 university students in Argentina undertaking various majors was used. The average age was 22 and women comprised 81 percent of the sample. In general terms, the biggest differences between the genders were found in donating, empathy and emotional support, where women achieved a high.er score. Accordingly, women saw themselves as more empathic, generous and prosocial than men
Conducta prosocial y estereotipos de géneros
Título:
Prosocial behavior and gender stereotypes
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Universidad Diego Portales. Facultad de Psicología
Revista:
Praxis. Revista de Psicología
ISSN:
0718-2201
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Conducta Prosocial
,
Género
,
Altruismo
,
Empatía
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Auné, Sofía Esmeralda; Abal, Facundo Juan Pablo; Attorresi, Horacio Felix; Conducta prosocial y estereotipos de géneros; Universidad Diego Portales. Facultad de Psicología; Praxis. Revista de Psicología; 17; 27; 6-2015; 7-19
Compartir