Artículo
La mecánica newtoniana en el aula
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Graó
Revista:
Alambique
ISSN:
1133-9837
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Abordar el movimiento de objetos implica una pugna por distinguir conceptos disciplinares de usos coloquiales. Así, aparecen como obstáculos confundir posición con velocidad, no considerarlas magnitudes vectoriales, etc. Proponemos introducir la mecánica newtoniana partiendo de nociones cinemáticas y de herramientas metodológicas, de modo compatible con el cambio conceptual como integración jerárquica y concibiendo a las teorías como estructuras.
Palabras clave:
Nociones Alternativas
,
Mecánica Newtoniana
,
Propuesta para El Aula
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFLYSIB)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Petrucci, Diego; Cappannini, Osvaldo Mario; La mecánica newtoniana en el aula; Graó; Alambique; 89; 9-2017; 22-28
Compartir