Artículo
Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos
Revista:
Trayectorias Universitarias
ISSN:
2469-0090
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema.
Palabras clave:
Alfabetizacion Academica
,
Lectura
,
Escritura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Santelices Iglesias, Olga Andrea; Piatti, Guillermina; Barbeito, Claudio Gustavo; Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria: abriendo puertas a la cultura académica; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 3; 2; 10-2016; 64-73
Compartir