Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2016-05-06T18:17:40Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; Problemáticas sobre el cuerpo de la educación sociomotriz: del sujeto universal y completo al sujeto particular y dividido; Universidad de Antioquia; Educación Física y Deporte; 32; 2; 12-2013; 1411-1418
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/5561
dc.description.abstract
El artículo intenta bucear sobre el discurso de la praxiología que atraviesa los nuevos diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). El recorrido sobre el discurso se llevará a cabo a través de las herramientas de la arqueología que nos propone Michel Foucault. La pregunta por el saber que sustenta el discurso de la praxiología nos permitirá ver el conjunto de los elementos: objetos, tipos de formulación, conceptos y elecciones que permite establecer. Sumergirnos en el discurso praxiológico, analizar el saber en el que se sostiene, nos permite establecer el tipo de práctica que se construye y el sujeto que se supone, lo cual nos da el puntapié inicial para efectuar una problematización sobre el lugar del sujeto en ese haz de relaciones que se establece a partir de ciertos saberes. La crítica referirá, al análisis de los límites y la reflexión sobre ellos en relación al sujeto, en lo que nos es dado como verdadero, universal y necesario en la educación a partir de cierta constitución del saber.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Antioquia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Diseño Curricular
dc.subject
Praxiología
dc.subject
Cuerpo
dc.subject.classification
Educación Especial
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Problemáticas sobre el cuerpo de la educación sociomotriz: del sujeto universal y completo al sujeto particular y dividido
dc.title
Problematics on the body of the socio-motor education: From the universal and complete subject to the particular and divided subject
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-05-06 15:52:43.262787-03
dc.identifier.eissn
2145-5880
dc.journal.volume
32
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1411-1418
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Medellín
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.journal.title
Educación Física y Deporte
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/17891
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2145-5880
Archivos asociados