Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria  
dc.date.available
2016-05-06T18:17:40Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; Problemáticas sobre el cuerpo de la educación sociomotriz: del sujeto universal y completo al sujeto particular y dividido; Universidad de Antioquia; Educación Física y Deporte; 32; 2; 12-2013; 1411-1418  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/5561  
dc.description.abstract
El artículo intenta bucear sobre el discurso de la praxiología que atraviesa los nuevos diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). El recorrido sobre el discurso se llevará a cabo a través de las herramientas de la arqueología que nos propone Michel Foucault. La pregunta por el saber que sustenta el discurso de la praxiología nos permitirá ver el conjunto de los elementos: objetos, tipos de formulación, conceptos y elecciones que permite establecer. Sumergirnos en el discurso praxiológico, analizar el saber en el que se sostiene, nos permite establecer el tipo de práctica que se construye y el sujeto que se supone, lo cual nos da el puntapié inicial para efectuar una problematización sobre el lugar del sujeto en ese haz de relaciones que se establece a partir de ciertos saberes. La crítica referirá, al análisis de los límites y la reflexión sobre ellos en relación al sujeto, en lo que nos es dado como verdadero, universal y necesario en la educación a partir de cierta constitución del saber.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Antioquia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Diseño Curricular  
dc.subject
Praxiología  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Problemáticas sobre el cuerpo de la educación sociomotriz: del sujeto universal y completo al sujeto particular y dividido  
dc.title
Problematics on the body of the socio-motor education: From the universal and complete subject to the particular and divided subject  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-05-06 15:52:43.262787-03  
dc.identifier.eissn
2145-5880  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1411-1418  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Educación Física y Deporte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/17891  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2145-5880