Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La imagen dentro de sí: sobre tres obras de Oscar Muñoz

Cortes Rocca, PaolaIcon
Fecha de publicación: 06/2015
Editorial: Centro Argentino de Investigadores de Arte
Revista: Caiana
e-ISSN: 2313-9242
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

 
La obra de Oscar Muñoz gira alrededor de la pregunta por la peculiaridad de lo fotográfico y así redirecciona una tendencia actual de los estudios visuales, fascinados con lo inespecífico de los objetos y la errancia de los lenguajes. Muñoz se pregunta si en el centro irreductible de lo fotográfico está la reproducción mecánica o la posibilidad de fijar químicamente la imagen, la habilidad de aislar el instante o más bien, la de eternizar cualquier cosa capturada por la máquina. La transformación que introduce la fotografía en el campo de lo visual se juega menos en el orden de la obra y más en el terreno de la experiencia. Esa experiencia es, antes que nada, una experiencia con el tiempo: la imagen produce un tiempo intermedio, entre la proliferación y la residualidad.
 
Oscar Muñoz's work revolves around the question of the specificity of photography. By doing so, it redirects a current trend of visual studies that are fascinated with the non-specificity of the objects and the itinerancy of languages. Muñoz wonders what lies at the heart of photography. Is it the mechanical reproduction or the ability to chemically fix the image? Is it the power to isolate the instant or to perpetuate anything captured by the machine? The transformation that introduces photography has less to do with the work itself and more with the experience of image. That experience is, first of all, an experience of time since the image produces an intermediate time between proliferation and what is left as a remain.
 
Palabras clave: Restos , Temporalidad , Fotografía Latinoamericana Contemporánea , Estudios de Cultura Visual , Video
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 477.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/55478
URL: http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_1.php&obj=204
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cortes Rocca, Paola; La imagen dentro de sí: sobre tres obras de Oscar Muñoz; Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 7; 6-2015; 149-155
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES