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dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria
dc.date.available
2016-05-05T20:17:39Z
dc.date.issued
2013-07
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; El despoje de las imperfecciones: El efecto de las publicidades y una cultura de lo corporal; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpo, Emociones y Sociedad; 11; 7-2013; 49-58
dc.identifier.issn
1852-8759
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/5546
dc.description.abstract
Escrito a modo de ensayo, este texto pone en perspectiva una problemática que podría resumirse en la siguiente frase: La cultura corporal universal que reproducen las revistas de tendencias. En este sentido, el texto buscará poner sobre la mesa los enunciados sobre el cuerpo que las revistas de tendencias difunden, y el modelo cultural que intentan generar a través de prácticas orientadas a adoptar nuevos estilos y formas de vida. Estos modos corporales apuntan directamente sobre el cuerpo hasta el punto tal de conformar modelos universales de ser sujeto. Aquí los aportes de los pensadores de la Escuela de Frankfurt serán claves para desandar el camino hacia el objetivo propuesto
dc.description.abstract
Written as an essay, this text puts into perspective a problem that could be summarized in the following sentence: The universal body culture that reproduce the trend magazines. In this sense, the text will look to table statements about the body that spread trend magazines, and cultural model that attempt to generate through practices to adopt new styles and lifestyles. These modes bodily point directly over the body to the point of forming such universal models of being. Here the contributions of the thinkers of the Frankfurt School will be key to retrace the path to the objective
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cuerpo
dc.subject
Sujeto
dc.subject
Consumo
dc.subject
Cultura
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El despoje de las imperfecciones: El efecto de las publicidades y una cultura de lo corporal
dc.title
The spoliation of the imperfections: The effect of advertising and a culture of the body
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-05-06 15:52:43.262787-03
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
49-58
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpo, Emociones y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.relaces.com.ar/index.php/relaces/article/view/260
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