Artículo
El objetivo del presente trabajo fue explorar los conocimientos y valoración queposee sobre biodiversidad una muestra de estudiantes del último año de los Profesoradosen Ciencias Biológicas y en Geografía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El estudiose basó en el análisis de un cuestionario de cinco ítems, que tuvo en cuenta el concepto debiodiversidad, los beneficios que ésta posee, las causas y consecuencias de su degradacióny los ambientes de mayor biodiversidad de la argentina. A través de los resultados obtenidos,fue posible determinar que los estudiantes expresan conceptos simplificados, reducidosprincipalmente a la diversidad específica, con una mirada ecológica y antropocéntrica. Sedestaca la escasa consideración de los aspectos socio-culturales de la biodiversidad. Sibien se consideran las principales causas de pérdida de biodiversidad, la introducción deespecies exóticas es muy poco considerada. This work aimed to explore the level of knowledge and appraisal of biodiversity possessed by a group of students in the last years of their teaching training courses of Biological Sciences and Geography in the province of Buenos Aires. The research was based on the analysis of a questionnaire composed of fve items, which considered the concept of biodiversity, its benefts, and the causes and consequences of its degradation and environments with the greatest biodiversity in Argentina. By means of the results obtained, it was possible to determine that the students express simplifed concepts, focused mainly on diversity, with an ecological and anthropocentric view. The limited consideration of the socio-cultural aspects of biodiversity is remarkable. While the main causes of the loss of biodiversity are considered, the introduction of exotic species provides little attention.
Conocimiento y valoración de la biodiversidad en estudiantes del último año de profesorados de biología y geografía de Argentina
Título:
Knowledge and Assessment of Biodiversity of Future Biology and Geography Teachers in Argentina
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Biodiversidad
,
Formación Docente
,
Ciencias Biológicas
,
Geografía
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés; Ramirez, Stella; Darrigran, Gustavo Alberto; Conocimiento y valoración de la biodiversidad en estudiantes del último año de profesorados de biología y geografía de Argentina; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18; 3-2016; 46-58
Compartir