Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Verdun, Noelia
dc.contributor.author
Britos, Paola
dc.contributor.author
Ruffini, Gabriel
dc.contributor.author
Merlo, Damián
dc.contributor.author
Argañaras, Pablo Enrique
dc.date.available
2018-08-06T17:48:22Z
dc.date.issued
2015-06
dc.identifier.citation
Verdun, Noelia; Britos, Paola; Ruffini, Gabriel; Merlo, Damián; Argañaras, Pablo Enrique; Las TIC y el fortalecimiento institucional: Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública; Universidad Nacional de Córdoba; ExT; 6; 6-2015; 1-14
dc.identifier.issn
2250-7272
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/54281
dc.description.abstract
El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública.
dc.description.abstract
his article intends to describe an experience in the public university of Patagonia, Argentina. This case study analyzes the knowledge, use and mastering of Information and Communication Technologies (ICT) by non-teachers and it also studies the features of the process of incorporating ICT in a specific public university–Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Andean Region. Based on findings and outcomes obtained through data analysis and a triangulation of quantitative and qualitative methods, a set of actions and activities was designed in response to the demands of the observed group. Such evaluating work contributed to the opening of formal and informal spaces to support and back up the mastering of ICT through the logic of communities of practice inside the university
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Universidad
dc.subject
Comunidades de Práctica
dc.subject
Gestión Institucional
dc.subject
Políticas Institucionales
dc.subject
Tic
dc.subject
Fortalecimiento Institucional
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las TIC y el fortalecimiento institucional: Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-11T15:01:54Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Verdun, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Britos, Paola. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ruffini, Gabriel. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Merlo, Damián. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Argañaras, Pablo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.journal.title
ExT
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729
Archivos asociados