Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hecht, Ana Carolina  
dc.date.available
2018-08-03T19:16:27Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Hecht, Ana Carolina; Educación Intercultural Bilingüe en Argentina: un panorama actual; Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense; Ciencia e Interculturalidad; 16; 1; 6-2015; 20-30  
dc.identifier.issn
1997-9231  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/54120  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo fue analizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB se refiere a las propuestas educativas cuya meta es atender las necesidades particulares de las minorías etnolingüísticas. En este texto, en un principio, se contextualizan históricamente a las políticas educativas para la diversidad cultural y lingüística; luego, se definen algunos rasgos que caracterizan a la EIB como política educativa; Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos a futuro de esta política educativa. Este texto contribuye al campo de los estudios sobre la diversidad en la escolarización de los diferentes grupos étnicos.  
dc.description.abstract
The goal of this article is to assess the state of affairs of Intercultural Bilingual Education (IBE) policies in Argentina. IBE encompasses educational proposals designed to address the specific needs of ethnolinguistic minorities. In the first section of this paper, the educational policies on cultural and linguistic diversity are contextualized historically. Later, IBE is defined considering main characteristics of this education policy. Finally, the conclusions list the challenges, goals that have yet to be achieved and the future perspectives of this educational policy. This article contributes to the field of studies on diversity in the schooling of ethnically different groups.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Intercultural Bilingüe  
dc.subject
Pueblos Indígenas  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Política Educativa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación Intercultural Bilingüe en Argentina: un panorama actual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-20T17:56:42Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
20-30  
dc.journal.pais
Nicaragua  
dc.journal.ciudad
Managua  
dc.description.fil
Fil: Hecht, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia e Interculturalidad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/313