Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corica, Agustina María  
dc.contributor.author
Otero, Analia  
dc.date.available
2018-08-03T17:59:06Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Corica, Agustina María; Otero, Analia; Perspectivas educativas y laborales de los jóvenes latinoamericanos: tendencias y desafíos; Universidad Autónoma del Estado de México; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XLV; 2; 6-2015; 9-42  
dc.identifier.issn
0185-1284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/54097  
dc.description.abstract
Los jóvenes actuales conjugan más años de escolaridad formal y simultáneamente afrontan peores condiciones al momento de integrarse al mercado laboral. En función de tales cuestiones, aquí, interesó analizar tendencias educativas y laborales del sector poblacional juvenil en distintos países del territorio Latinoamericano. Con mayor precisión, el objetivo ha sido generar un aporte que provea una síntesis de ambas temáticas en el contexto actual de la región. A lo largo del texto se trabajó con datos estadísticos de fuentes secundarias. Se retomaron los materiales provistos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre 1990-2005-2012, estos condensan información elaborada sobre la base de tabulaciones de las encuestas de hogares desarrolladas en cada uno de los países de la región. Resta decir que, el corte netamente cuantitativo de la actual propuesta avanzó sobre el análisis de los principales indicadores educativo-laborales de la población de los jóvenes latinoamericanos a modo de presentar un panorama de las tendencias y tensiones respecto a la situación actual y evolución histórica de los mismos.  
dc.description.abstract
Different voltages are present today in education and employment. One of the frequent debates includes the effect of inequalities in relation to access and ending the average level of education and the implications of this on the employment of young people. Taking up such issues, this paper addressed the major trends in education and youth work in Latin America. We worked through a comparative approach in statistical data bases of secondary sources used to reconstruct how the current landscape of both issues. Trends indicate that along with the variables recognized social sector and gender warn other traits that give to the existence of complex scenarios for much of the young population sector. These situations result in latent challenges in education and work, understanding equal opportunities as a goal to reach for all the young people in our latitudes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma del Estado de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
América Latina  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perspectivas educativas y laborales de los jóvenes latinoamericanos: tendencias y desafíos  
dc.title
Education and employment in Latin America. Including trends and scope  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-20T17:56:35Z  
dc.journal.volume
XLV  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
9-42  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D.F.  
dc.description.fil
Fil: Corica, Agustina María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/270/27039624002.pdf