Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier

dc.date.available
2018-08-02T17:24:38Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; La educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière; Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”; Revista de Filosofía; 2; 80; 8-2015; 101-114
dc.identifier.issn
0798-1171
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53909
dc.description.abstract
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Rancière. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo.
dc.description.abstract
This paper analyzes the political aspects of education according to the philosophical considerations of Alain Badiou and Jacques Rancière. To do this, raises, one hand, address the ontological characteristics of politics, and secondly, examine the problem of multiple senses given by various theoretical prospects to concepts of “equality” and “justice” in education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Política Educativa
dc.subject
Emancipación Intelectual
dc.subject
Justicia Educativa
dc.subject
Igualdad de Las Inteligencias
dc.subject.classification
Estudios Religiosos

dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
La educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière
dc.title
Education as a “fragment” of politics: Equality and emancipation through the philosophies of Badiou and Rancière
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-13T17:28:19Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
80
dc.journal.pagination
101-114
dc.journal.pais
Venezuela

dc.journal.ciudad
Maracaibo
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Filosofía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865
Archivos asociados