Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardinaux, Nancy Susana  
dc.date.available
2018-08-01T21:07:28Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Cardinaux, Nancy Susana; Inserciones de la literatura en la enseñanza del derecho; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones; Academia; 25; 6-2015; 15-35  
dc.identifier.issn
1667-4154  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53845  
dc.description.abstract
En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “recurso” que sirve como “disparador” de una situación de enseñanza. Una vez utilizada con esos fines, se la desecha o solo es recuperada en función ilustrativa. Aquí me propongo explorar en qué medida el uso didáctico de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “re- curso” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica, así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica.  
dc.description.abstract
This study focuses on the incorporation of Literature for teaching Law within the daily classroom routine. Literary narrative is incorporated into prevailing models of legal education either as an illustration or di- dactic resource. In general, Literature is considered a “resource” that can be a trigger for a teaching situation. Once used, it usually is discarded or still might be brought back up only for purposes of illustration. In this work I intend to explore to what extent the didactic use of Literature contributes to consolidate it as a “resource” or tool of “exem- plification” through which a certain scientific or juridical theorizing is developed as well as deprive it of its context and, thus, of its critical potentiality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Derecho  
dc.subject
Literatura  
dc.subject
Didactica  
dc.subject
Critica  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inserciones de la literatura en la enseñanza del derecho  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-01T14:21:48Z  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
15-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Academia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5260490