Artículo
El objetivo del trabajo es analizar los planes de estudio creados en los últimos años para Profesorados de Lengua de distintas provincias argentinas con el fin de indagar qué espacio ocupa en estas carreras la enseñanza del español como lengua extranjera. El trabajo se centra entonces en el estudio de las políticas lingüísticas perteneciente al área del idioma español designadas como “industrias de la lengua”(Arnoux: 2008, 2010).La hipótesis radica en demostrar que este campo no está suficientemente explotado en las carreras estatales de grado; y que por lo tanto, el terreno ha sido ganado por el ámbito privado, a partir de Postítulos y Posgrados. The purpose of this study is to analyse the curricula developed during the last years by Language Teacher Training Colleges in different Argentinian provinces in order to enquire into the place given to the teaching of Spanish as a foreign language. The paper thus focuses on the study of the politics of linguistics in the Spanish language area described as “language industries”(ARNOUX, 2008; 2010). The hypothesis aims to show that such field is not adequately explored in state careers. Therefore, the private sector has advanced by offering Postdegree and Postgraduate courses.
La enseñanza del español como lengua extranjera en los planes de estudio de profesorados argentinos
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidade Federal do Pará. Faculdade de Letras
Revista:
A palavrada
ISSN:
2358-0526
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Tramallino, Carolina Paola; La enseñanza del español como lengua extranjera en los planes de estudio de profesorados argentinos; Universidade Federal do Pará. Faculdade de Letras; A palavrada; 8; 12-2015; 9-15
Compartir