Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2018-07-17T21:19:56Z
dc.date.issued
2015-03
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las Ciencias Naturales
; Pontificia Universidad Católica del Perú; Educación; XXIV; 46; 3-2015; 9-25
dc.identifier.issn
1019-9403
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52535
dc.description.abstract
Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.
dc.description.abstract
Teaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practical way of teaching. The aim of this study is to identify the predominant teaching styles in professors who work in different higher level careers related with natural science and to analyze them in relation to career guidance. The results show the need of thinking about the characteristics of teachers training and about the importance of the integrationbetween disciplinary and pedagogical aspects.
dc.description.abstract
Os estilos de ensino manifestam as preferências nos modos de ensinar dos docentes, as quais supõem determinadas concepções do ensino (Heimlich & Norland, 2002). A identificação dos estilos de ensino é o ponto de partida para reflexionar a respeito das práticas de ensino e a coerência entre a concepção teórica e o modo concreto de ensinar. O objectivo do presente trabalho é identificar os estilos de ensino predominantes em docentes de diferentes carreira de nível superior vinculadas com as ciências naturais, e analisá-las em relação à orientação da carreira. Os resultados obtidos evidencian a necessidade de reflexionar a respeito das características da formação docente e sobre a importância da integração entre aformação disciplinar e a pedagógica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estilos de Enseñanza
dc.subject
Ciencias Naturales
dc.subject
Educación Superior
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las Ciencias Naturales
dc.title
Estilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as Ciências Naturais
dc.title
Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-10T14:10:30Z
dc.journal.volume
XXIV
dc.journal.number
46
dc.journal.pagination
9-25
dc.journal.pais
Perú
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5061321
Archivos asociados