Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruvituso, María Mercedes  
dc.date.available
2018-07-16T19:44:17Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Ruvituso, María Mercedes; Giorgio Agamben y la destrucción de la estética; Centro de Investigaciones Filosóficas; Boletín de Estética; XII; 34; 1-2015; 7-43  
dc.identifier.issn
2408-4417  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52291  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone hacer una relectura de la primer obra de Giorgio Agamben, L’uomo senza contenuto (1970), desde la perspectiva del concepto de imagen, con el fin de analizar en qué medida la cuestión de una “destrucción de la estética” implica un problema ontológico sobre la imagen que trasciende la esfera del arte para interrogar la propia relación del hombre con su pasado cultural. En este desplazamiento de la estética a la imagen, mostramos que Agamben plantea conceptos ontológicos que estarán en el centro de sus investigaciones futuras: potencia (potenza) y estado de excepción (stato di eccezione). El trabajo busca llevar a cabo este análisis sobre la imagen recuperando la importancia que tienen en la argumentación ciertos autores de referencia: Maurice Blanchot, Giovanni Urbani y Beda Allemann.  
dc.description.abstract
This paper intends to reread the first work of Giorgio Agamben, L'uomo senza contenuto (1970), from the perspective of the concept of image, in order to analyze how the question of a "destruction of aesthetics" entails an ontological problem about the image that transcends the realm of art to question man's relationship with their cultural past. In this displacement from the aesthetic to the image, we show that Agamben poses the ontological concepts that will be the focus of future research: the potentiality (potenza) and the state of exception (stato di eccezione). This contribution will examine the concept of image stressing the importance of some author’s references: Maurice Blanchot, Giovanni Urbani y Beda Allemann.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Filosóficas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Imagen  
dc.subject
Posthistoria  
dc.subject
Estado de Excepción  
dc.subject
Obra de Arte  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Giorgio Agamben y la destrucción de la estética  
dc.title
Giorgio Agamben and the destruction of aesthetics  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-05T13:15:17Z  
dc.journal.volume
XII  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
7-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ruvituso, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Estética  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.boletindeestetica.com.ar/uncategorized/boletin-de-estetica-n%C2%BA-34/