Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Puddington, Martin Miguel  
dc.contributor.author
Duthu, Florencia  
dc.contributor.author
Gagliesi, Pablo  
dc.date.available
2018-07-14T12:52:37Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Puddington, Martin Miguel; Duthu, Florencia; Gagliesi, Pablo; Adaptación al español de la Escala de Ambiente Invalidante Infantil; Fundacion Aigle; Revista Argentina de Clinica Psicologica; XXVI; 3; 4-2017; 307-312  
dc.identifier.issn
0327-6716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52132  
dc.description.abstract
El ambiente invalidante es un concepto central del Modelo Biosocial de Marsha Linehan (1993). La Escala de Ambiente Invalidante Infantil (ICES) es un cuestionario diseñado específicamente para evaluar este constructo de manera retrospectiva. Se presenta la adaptación al español de esta escala, junto con datos sobre las cualidades psicométricas del instrumento.La escala exhibió una buena consistencia interna. Según el análisis factorialexploratorio, mostró una estructura de dos factores, diferenciando los ítems relacionados con la reacción negativa del padre hacia la expresión emocional del niño, de los que reflejan la respuesta de apoyo de los padres hacia el niño.Estos primeros ensayos muestran que esta adaptación del ICES es una prueba adecuada para evaluar el ambiente invalidante infantil en sujetos de habla hispana.  
dc.description.abstract
The invalidating environment is a central concept in Linehan’s Biosocial Theory. The Invalidating Childhood Environment Scale (ICES) is a questionnaire specifically designed to assess this construct retrospectively. We present a Spanish adaptation of the ICES, along with data about its’ psychometric properties. The instrument showed good internal consistency. An explorative factorial analysis revealed a 2 factor structure differentiating the items that assess the parental negative reaction towards the child emotional expression, from the items that reflect a positive and supportive parental behavior. These early trials show that this adaptation of the ICES is a proper instrument to assess the childhood invalidating environment in Spanish speaking population.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundacion Aigle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ambiente Invalidante  
dc.subject
Teoría Biosocial  
dc.subject
Trastorno Límite de La Personalidad  
dc.subject
Invalidating Environment  
dc.subject
Biosocial Theory  
dc.subject
Bordeline Personality Disorder  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adaptación al español de la Escala de Ambiente Invalidante Infantil  
dc.title
Adaptation to the spanish language of the invalidating childhood environmental  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-11T17:16:48Z  
dc.journal.volume
XXVI  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
307-312  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Puddington, Martin Miguel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Duthu, Florencia. Fundación Foro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gagliesi, Pablo. Fundación Foro; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Clinica Psicologica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281953368007  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24205/03276716.2017.1029  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clinicapsicologica.org.ar/numero.php?idn=34