Artículo
Protección del Consumidor: Regulación de la Publicidad y el Uso de Nudges
Fecha de publicación:
08/2016
Editorial:
Berkeley Electronic Press
Revista:
The Latin American and Iberian Journal of Law and Economics
ISSN:
2519-1217
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la contribución de los aportes de la Economía Conductual y la Psicología Cognitiva en la regulación de la publicidad. Se parte de asumir la presencia de behavioural market failures en el proceso de decisión del consumidor y considerar que su estudio puede contribuir a un mejor diseño de los instrumentos regulatorios. Se analizan aspectos referidos al marco jurídico vigente en Argentina.
Palabras clave:
Protección del Consumidor
,
Regulación
,
Publicidad
,
Nudges
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Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
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Citación
Castellano, Andrea Susana; Chaz Sardi, María Celeste; Protección del Consumidor: Regulación de la Publicidad y el Uso de Nudges; Berkeley Electronic Press; The Latin American and Iberian Journal of Law and Economics; 2; 1; 8-2016; 134-150
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