Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Stéfano, Matías  
dc.contributor.author
Puche Cabezas, Luis  
dc.contributor.author
Pichardo Galán, José Ignacio  
dc.date.available
2018-07-12T21:16:20Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
de Stéfano, Matías; Puche Cabezas, Luis; Pichardo Galán, José Ignacio; El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible ; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado; Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 29; 1; 4-2015; 49-60  
dc.identifier.issn
0213-8646  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51975  
dc.description.abstract
Este artículo recoge una serie de experiencias y reflexiones en torno a la investigación Diversidad y convivencia en los centros educativos llevada a cabo desde la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y centrada en el análisis de buenas prácticas educativas en atención a la diversidad. Nos interrogamos acerca de cómo la elección de la metodología, el formato en el que se elaboran los resultados y su posterior difusión son decisiones fundamentales para que una investigación académica desarrolle todo su potencial de cambio social. En nuestro caso, la vertiente aplicada de la investigación ha estado orientada a analizar y visibilizar en el contexto escolar la diversidad sexual y familiar, así como diferentes identidades de género, haciendo de ellas una oportunidad educativa para el cambio hacia otra escuela posible.  
dc.description.abstract
This article describes and reflects on the study Diversity and Integration in Schools, conducted in 2013 by the Universidad Complutense de Madrid (Spain) and focused on the analysis of best educational practices on the matter. We consider how methodological choices and dissemination formats are important decisions to make in order to bring academic research to its full potential for social change. In this case, we opted for and applied an analysis focused on sexual and family diversity at schools, using these as the basis for an educational opportunity for change towards more inclusive schools.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Investigación Educativa  
dc.subject
Investigación Aplicada  
dc.subject
Homofobia  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible  
dc.title
The commitment of social research to creating new school environments  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-12T19:12:53Z  
dc.identifier.eissn
2530-3791  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
49-60  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Zaragoza  
dc.description.fil
Fil: de Stéfano, Matías. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Puche Cabezas, Luis. Universidad Autónoma de Madrid; España  
dc.description.fil
Fil: Pichardo Galán, José Ignacio. Universidad Complutense de Madrid; España  
dc.journal.title
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665004  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5131923