Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres
dc.date.available
2018-07-12T20:59:45Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Saferstein, Ezequiel Andres; El "sentido práctico del editor": Transformaciones y tensiones en el rol del Director Editorial de las grandes empresas en Argentina; Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de Oficio; 14; 12-2014; 1-16
dc.identifier.issn
1668-1053
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51967
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es abordar las transformaciones en el rol del editor, a partir de analizar la dinámica y el funcionamiento de las grandes editoriales en Argentina en la actualidad. Se analizarán las lógicas específicas y las tensiones que suceden al interior de las más grandes empresas editoriales de Argentina, el grupo Penguin Random House y Planeta. Las reformas que fueron provocadas por la entrada al campo de las empresas transnacionales, implicaron que las filiales adoptaran nuevas modalidades de trabajo y organización, con la incorporación del marketing editorial. A partir de entrevistas se buscará señalar y analizar las tensiones entre la lógica comercial y la cultural que se dan entre los actores con intereses particulares dentro del campo. Estos actores comparten un "sentido práctico del editor" que conforma su habitus y que remite a una serie de disposiciones para la acción conformada por saberes técnicos, teóricos, procesos de intuición que junto a una racionalidad específica conforman las prácticas del editor.
dc.description.abstract
The pourpose of this paper is to analyze some changes in the Publishing Direction role, analyzing the operation of the major publishers in Argentina today. We will analyze the specific logics and tensions that occur within the largest publishing companies in Argentina, Penguin Random House and Planeta. Concentration and transnationalization occurred in the nineties led to new forms of work and organization, and the incorporation of publishers book marketing techniques. Parting from interviews we will identify and analyze contradictions between actors with particular positions in the publishing field, who share a "practical sense of the publisher" that shapes their habitus and refers to a number of provisions for action. This practical sense consists in an articulation of technical and theoretical knowledges and intuitive and creative processes which together perform a specific practical rationality of the editors and publishers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Desarrollo Económico y Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Campo Editorial
dc.subject
Producción Cultural y Simbólica
dc.subject
Globalización
dc.subject
Marketing
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El "sentido práctico del editor": Transformaciones y tensiones en el rol del Director Editorial de las grandes empresas en Argentina
dc.title
The "practical sense of the publisher": Transformations and contradictions in the role of the Editorial Director in big companies in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-04T19:37:55Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierda en Argentina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Prácticas de Oficio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ides.org.ar/wp-content/uploads/2015/02/Saferstein-texto.pdf
Archivos asociados