Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Campora, Magdalena Teresa Maria  
dc.date.available
2018-07-11T14:23:56Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Campora, Magdalena Teresa Maria; Borges y el idioma de los franceses; Red interuniversitaria de estudio de las literaturas contemporáneas del Río de la Plata en Francia; Cuadernos LIRICO; 12; 1-2015; 1-42  
dc.identifier.issn
2262-8339  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51711  
dc.description.abstract
Este artículo se propone analizar las distintas capas de la ambigua relación que Jorge Luis Borges mantiene con la lengua francesa a partir de su producción de los años veinte y treinta : el francés como punto de articulación en la reflexión sobre la naturaleza del castellano en la Argentina, en el marco de la histórica discusión sobre el idioma vernáculo ; como lengua de formación, de legitimación literaria y de pertenencia a un grupo ; como estrategia de diferenciación y de posicionamiento en el campo intelectual de la época de la fundación de Sur.  
dc.description.abstract
Cet article propose l’analyse du rapport ambigu que Jorge Luis Borges entretient avec la langue française à partir de sa production des années 1920 et 1930 : le français comme point d’articulation dans sa réflexion sur la nature de l’espagnol parlé en Argentine, dans le cadre de la polémique sur la langue qui eut lieu au tournant du siècle ; le français comme langue de formation, de légitimation littéraire et d’appartenance à un groupe ; le français comme stratégie de différenciation et de positionnement dans le champ intellectuel, à l’époque de la fondation de Sur.  
dc.description.abstract
This article analyzes the different layers of Jorge Luis Borges’ ambiguous relation with French language in his production of the Twenties and Thirties : as a point of articulation in the discussion of the Spanish spoken in Argentina, during the historical language controversy that took place at the turn of the Century ; as a language of education, literary legitimization and group belonging ; as a differentiation strategy and positioning in the intellectual field in the Thirties, when Sur was founded.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red interuniversitaria de estudio de las literaturas contemporáneas del Río de la Plata en Francia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jorge Luis Borges  
dc.subject
Idioma Francés  
dc.subject
Polémica De La Lengua en La Argentina  
dc.subject
Legitimación  
dc.subject
Estrategias de Diferenciación  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Borges y el idioma de los franceses  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-05T13:15:26Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-42  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
París  
dc.description.fil
Fil: Campora, Magdalena Teresa Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pont. Universidad Catolica Argentina ; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos LIRICO  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.openedition.org/lirico/2002  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4000/lirico.2002