Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pardo, Marcelo Fabián  
dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.contributor.author
Ves Losada, Ana  
dc.date.available
2018-07-10T21:14:55Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Pardo, Marcelo Fabián; Petrucci, Diego; Ves Losada, Ana; Sistematización y análisis de las innovaciones didácticas en el curso de Biología General de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP); Universidad Nacional de La Plata. Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 3; 5; 1-2017; 39-45  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51682  
dc.description.abstract
En este trabajo se realizó una sistematización de las innovaciones didácticas generadas en el curso de Biología General, materia perteneciente al Ciclo Básico Común (CIBEX) de ocho carreras de la Facultad de Ciencias Exactas (FCE-UNLP), durante los años 1996 a 2015. Para ello, se utilizaron diferentes recursos metodológicos como la recolección y análisis de material documental, entrevistas a docentes, encuestas y registros de reuniones y de clases. Durante la tarea de recopilación de información se identificaron tres períodos concretos separados entre sí por sucesos que generaron en los docentes la decisión de realizar cambios significativos en la organización de la materia. La estrategia de análisis consistió en confrontar datos obtenidos de las distintas fuentes en esos momentos de cambio para intentar comprender e interpretar críticamente los procesos que desencadenaron en innovaciones. Se generaron espacios de intercambio con el cuerpo docente de la Facultad como ámbito de reflexión y análisis de las prácticas docentes y se identificaron regularidades y lógicas subyacentes en las innovaciones que podrían permitir el avance en desarrollos teóricos sobre innovación sistemática en la Universidad que sean de utilidad a aquellos docentes que deseen replantear sus prácticas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sistematización  
dc.subject
Innovaciones  
dc.subject
Biología  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sistematización y análisis de las innovaciones didácticas en el curso de Biología General de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-15T18:35:51Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
39-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pardo, Marcelo Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ves Losada, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata ; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3948