Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nieri, Liliana Paola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-07-10T19:43:57Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Nieri, Liliana Paola; Desnutrición y Déficit Cognitivo: Desde una mirada integradora; Asociación Chilena de Psicología Positiva; PsyCap; 1; 12-2014; 51-60
dc.identifier.issn
0719-4420
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51653
dc.description.abstract
En la Argentina, la desnutrición ha alcanzado a más del 20% de la población infantil; esto significa que uno de cada cinco niños argentinos ha sufrido deficiencias nutricionales. Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Argentina en el periodo 2004-2005, la desnutrición aguda afectó a 1.2% de los menores de cinco años (Lacunza, 2010). Es por ello, que el presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre la desnutrición y sus consecuencias en el desarrollo cognitivo de los niños en la etapa escolar.
dc.description.abstract
In Argentina, malnutrition has reached more than 20% of children, meaning that one in five children in Argentina has suffered nutritional deficiencies. According to the National Nutrition and Health, held by the Ministry of Health and Environment of Argentina in 2004-2009, malnutrition affected 1.2% of children under five years (Lacunza, 2010). Therefore, the present study aims to review literature on malnutrition and its consequences on cognitive development of children at school age. Keywords: malnutrition, cognitive-learning difficulty
dc.description.abstract
Na Argentina, a desnutrição atingiu a mais de 20 % da população infantil; isto significa que um de cada cinco crianças argentinas sofre deficiência nutricional. Segundo a “Pesquisa Nacional de Nutrição e Saúde” feita pelo Ministério da Saúde e Ambiente da Argentina, no período 2004-2009 a desnutrição crítica afetou 1.2% dos menores de cinco anos (Lacunza, 2010).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Chilena de Psicología Positiva
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Desnutrición
dc.subject
Desarrollo Cognitivo
dc.subject
Dificultad de Aprendizaje
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Desnutrición y Déficit Cognitivo: Desde una mirada integradora
dc.title
Desnutrição e Déficit Cognitivo em contexto de pobreza
dc.title
Malnutrition and Cognitive Deficits in the context of poverty
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-12T17:34:46Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
51-60
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Nieri, Liliana Paola. Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología. Centro de Investigación y Posgrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
PsyCap
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://psycap.cl/wp-content/uploads/2015/01/Psycap01142.pdf
Archivos asociados