Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nieri, Liliana Paola  
dc.date.available
2018-07-10T19:43:57Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Nieri, Liliana Paola; Desnutrición y Déficit Cognitivo: Desde una mirada integradora; Asociación Chilena de Psicología Positiva; PsyCap; 1; 12-2014; 51-60  
dc.identifier.issn
0719-4420  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51653  
dc.description.abstract
En la Argentina, la desnutrición ha alcanzado a más del 20% de la población infantil; esto significa que uno de cada cinco niños argentinos ha sufrido deficiencias nutricionales. Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Argentina en el periodo 2004-2005, la desnutrición aguda afectó a 1.2% de los menores de cinco años (Lacunza, 2010). Es por ello, que el presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre la desnutrición y sus consecuencias en el desarrollo cognitivo de los niños en la etapa escolar.  
dc.description.abstract
In Argentina, malnutrition has reached more than 20% of children, meaning that one in five children in Argentina has suffered nutritional deficiencies. According to the National Nutrition and Health, held by the Ministry of Health and Environment of Argentina in 2004-2009, malnutrition affected 1.2% of children under five years (Lacunza, 2010). Therefore, the present study aims to review literature on malnutrition and its consequences on cognitive development of children at school age. Keywords: malnutrition, cognitive-learning difficulty  
dc.description.abstract
Na Argentina, a desnutrição atingiu a mais de 20 % da população infantil; isto significa que um de cada cinco crianças argentinas sofre deficiência nutricional. Segundo a “Pesquisa Nacional de Nutrição e Saúde” feita pelo Ministério da Saúde e Ambiente da Argentina, no período 2004-2009 a desnutrição crítica afetou 1.2% dos menores de cinco anos (Lacunza, 2010).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Chilena de Psicología Positiva  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Desnutrición  
dc.subject
Desarrollo Cognitivo  
dc.subject
Dificultad de Aprendizaje  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desnutrición y Déficit Cognitivo: Desde una mirada integradora  
dc.title
Desnutrição e Déficit Cognitivo em contexto de pobreza  
dc.title
Malnutrition and Cognitive Deficits in the context of poverty  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-12T17:34:46Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
51-60  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Nieri, Liliana Paola. Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología. Centro de Investigación y Posgrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
PsyCap  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://psycap.cl/wp-content/uploads/2015/01/Psycap01142.pdf