Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Berodot, Solene
dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita
dc.date.available
2018-07-10T12:48:00Z
dc.date.issued
2012-02
dc.identifier.citation
Berodot, Solene; Pozzo, María Isabel Rita; Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Centro Regional de Investigación y Desarrollo; Revista IRICE; 24; 2-2012; 47-56
dc.identifier.issn
0327-392X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51570
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo analizar la historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina a la luz de una perspectiva compleja acerca del mestizaje. A tal efecto, recurre a los desarrollos franceses referidos al ‘métissage’ para analizar : a) la alusión de ‘turcos’ con la que se designó a los inmigrantes llegados del Levante, b) la naturaleza mestiza de la sociedad receptora y c) la relación que se estableció entre esta y los denominados ‘turcos’. El estudio histórico-cultural señala posibles aportes de la educación intercultural como modo de fomentar el diálogo cultural y superar estereotipos.
dc.description.abstract
This article analyzes the history of Syrian–Lebanese immigration in Argentina based on a complex perspective on crossbreeding. Bearing that in mind, the paper appeals to French authors’ theretical developments refered to ‘métissage’ in order to analyze: a) the allusion of ‘turcos’ (‘Turkish’) with which immigrants arrived from the Levant were called, b) the mixed nature of the host society, and c) the relationship established between the latter and the so called ‘Turkish’. The historical-cultural study points out possible contributions of intercultural education as a means of promoting dialogue and overcoming cultural stereotypes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Centro Regional de Investigación y Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Inmigración
dc.subject
Argentina
dc.subject
Sirio-Libaneses
dc.subject
Educación Intercultural
dc.subject
Metissage
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural
dc.title
History of Syrian–Lebanese immigration based on a complex perspective of ‘métissage’. Contributions for an intercultural education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-07-20T17:58:39Z
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
47-56
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Berodot, Solene. Universite Lyon 2; Francia
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.journal.title
Revista IRICE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/v24n24a06
Archivos asociados