Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iglesias, Andrea  
dc.date.available
2018-07-06T16:08:58Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Iglesias, Andrea; ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Un análisis de la formación y desempeño de los nuevos docentes y sus representaciones en la prensa gráfica argentina (2000-2013); Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; 20; 34; 1-2015; 123-151  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51503  
dc.description.abstract
En el contexto actual de la reconfiguración del sistema educativo argentino y las nuevas políticas dirigidas al nivel superior, nos proponemos indagar de qué manera los principales diarios de circulación nacional mencionan a los docentes noveles de escuela media, a partir del análisis de un corpus de artículos para el periodo 2000-2013. Desde el paradigma interpretativo y una perspectiva interdisciplinaria, analizamos críticamente las representaciones que la prensa construye sobre su formación y desempeño. Los resultados indican que la problemática de los noveles es poco abordada por la prensa, mientras mayoritariamente se mencionan las falencias en su formación y capacitación. Asimismo, se observa la intención de instalar en la agenda pública el deber del Estado de resolver los problemas estructurales del sistema formador en el nivel superior.  
dc.description.abstract
In the current context of the reconfiguration of the Argentine educational system and the new policies for higher education, our purpose is to discover the ways the major national newspapers refer to new secondary school teachers. Our study is based on a corpus of articles from 2000-2013. Using an interpretative paradigm and an interdisciplinary perspective, we make a critical analysis of the press' constructions of teacher training and performance. The results indicate that the press makes little mention of the problematic situation of new teachers, while referring mostly to mistakes in their education and training. The observed intent is to include in the public agenda the state's duty to solve the structural problems of higher education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación de Profesores  
dc.subject
Escuela Media/Secundaria/Fragmentación Educativa  
dc.subject
Prensa Gráfica  
dc.subject
Docentes Noveles  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Un análisis de la formación y desempeño de los nuevos docentes y sus representaciones en la prensa gráfica argentina (2000-2013)  
dc.title
¿Was it better in the past? An analysis of the training and performance of new teachers and their output in Argentina's graphic press (2000-2013)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-03T13:53:42Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
123-151  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D. F.  
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART64006#  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/j2q33r  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/html/140/14032722007/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5296817