Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinhaus, Sol  
dc.contributor.author
Castro Solano, Alejandro  
dc.date.available
2018-07-05T18:47:45Z  
dc.date.issued
2015-02  
dc.identifier.citation
Grinhaus, Sol; Castro Solano, Alejandro; Un estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos; Universidad del Rosario; Avances en Psicología Latinoamericana; 33; 1; 2-2015; 45-56  
dc.identifier.issn
2145-4515  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51394  
dc.description.abstract
Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51% varones y 49% mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40% de los participantes tenía diez años, el 28% tenía once años y el 32% tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.  
dc.description.abstract
This study focused on the second pillar of positive psychology –virtues and character strengths– with the purpose of exploring by a mixed approach –that is, emic - etic– self-perceived strengths in 163 children, 51% male and 49% female from Buenos Aires City (Argentina). Forty percent of the participants were 10 years old, 28% were 11 years old and 32% were 12 years old. Participants were asked to describe with their own words the character strengths they recognized in themselves. Integrity and goodness were the most frequently reported strengths, while spirituality, love for knowledge and prudence were the least mentioned strengths. Sex and age differences were found in relation to self-perceived strengths. No strengths different from those included in the Values in Action classification arised from the results.  
dc.description.abstract
Esta pesquisa centrou-se no segundo pilar da psicologia positiva –as virtudes e fortalezas do carácter- com o fim de explorar mediante um enfoque misto, é dizer, êmico -ético, as fortalezas auto percebidas em 163 crianças, 51% meninos e 49% meninas pertencentes à Cidade de Buenos Aires (Argentina). O 40% dos participantes tinha 10 anos, o 28% tinha 11 anos e o 32% tinha 12 anos. Se pediu aos participantes que descreveram com suas palavras as fortalezas do carácter que reconheciam em si mesmos. Dentro das fortalezas mais reportadas pelos participantes encontraram-se a integridade e a bondade. Dentro das menos reportadas como presentes acharam a espiritualidade, o amor pelo conhecimento e a prudência. Igualmente, encontraram-se diferenças nas fortalezas auto percebidas de acordo ao gênero e a idade. Nas respostas brindadas pelas crianças não surgiram fortalezas diferentes às previstas na classificação Values In Action.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Rosario  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología Positiva  
dc.subject
Fortalezas  
dc.subject
Rasgos Positivos  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos  
dc.title
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children  
dc.title
Um estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-05T13:35:52Z  
dc.identifier.eissn
2145-4515  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
45-56  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Grinhaus, Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo; Argentina  
dc.journal.title
Avances en Psicología Latinoamericana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.12804/apl33.01.2015.04  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2672