Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Molina, María Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-07-05T18:08:13Z
dc.date.issued
2015-06
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Perceived Parenting Style and Self-Perception in Children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder
; Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología; International Journal of Psychological Research; 8; 1; 6-2015; 61-74
dc.identifier.issn
2011-2084
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51370
dc.description.abstract
Antecedentes: existe un creciente interés en el estudio de las autopercepciones y el sesgo vinculado a ellas en los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Objetivo: explorar cómo los estilos parentales percibidos por los niños con TDAH predicen sus autopercepciones y su sesgo. Método: Participantes: niños de entre 7 y 13 años diagnosticados con TDAH, niños que asisten a psicoterapia pero no tienen un diagnóstico de TDAH y niños que no asisten a psicoterapia. También participó uno de los padres de estos niños. Análisis de datos: Se realizaron regresiones logísticas simples. Los grupos se estudiaron por separado. Resultados: el control patológico materno fue el principal predictor de las autopercepciones positivas y el sesgo positivo en niños con TDAH. En el grupo de comparación dicha forma de control predijo autopercepciones negativas. Los resultados se discuten en el marco de la hipótesis de autoprotección.
dc.description.abstract
Background: there is a growing interest in the study of the self-perceptions of children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) and the bias in their self-concept. Goal: to explore how ADHD children's perception of parenting style predicts their self-perception and the bias in self-concept. Method: Participants: children between 7 and 13 years old diagnosed with ADHD, children assisting to psychotherapy without an ADHD diagnose, and children not assisting to psychotherapy. It also participated one of their parents. Data analysis: It was used simple logistic regressions. Groups were studied separately. Results: maternal pathological control was the main predictor of ADHD children's positive self-perceptions and bias. In the comparison groups it predicts negative self-perceptions. Results are discussed in the light of self-protection hypothesis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
dc.subject
Parenting Styles
dc.subject
Self-Perceptions
dc.subject
Self-Concept
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Perceived Parenting Style and Self-Perception in Children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder
dc.title
Estilos Parentales Percibidos y Autopercepción en Niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-03T13:53:46Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
61-74
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Medellín
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
International Journal of Psychological Research
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/647
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/txf2d4
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5134671
Archivos asociados