Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Condito, Vanesa  
dc.date.available
2018-07-04T20:09:01Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; La relación lectura-escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 2; 3-2015; 234-268  
dc.identifier.issn
2408-4409  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51257  
dc.description.abstract
En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente conjuntas, tanto en lo relativo a sus usos sociales como en lo que concierne a las prácticas y discursos específicos en torno de su enseñanza. En virtud de ello, este escrito se propone caracterizar las complejas relaciones entre la escritura y la lectura a partir de una revisión de determinadas configuraciones históricas respecto de ambas prácticas, atendiendo específicamente a las significaciones culturales y sociopolíticas sobre las que se fundan.  
dc.description.abstract
This article starts from the assumption that, although reading and writing are two social practices which are generally considered in a relationship of mutual dependence, there is numerous evidence that in their history have not always been necessarily joint instances, both in relation to their social uses as well as for the practices and specific speeches around its education. Therefore this paper aims to characterize the complex relationships between writing and reading through a review of certain historical configurations with respect to both practices, with a specific focus on the cultural and sociopolitical significances on which they are founded.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La relación lectura-escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-25T12:38:20Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
234-268  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Saga  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/numero/segundo-semestre-2014/