Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Condito, Vanesa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-07-04T20:09:01Z
dc.date.issued
2015-03
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; La relación lectura-escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 2; 3-2015; 234-268
dc.identifier.issn
2408-4409
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51257
dc.description.abstract
En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente conjuntas, tanto en lo relativo a sus usos sociales como en lo que concierne a las prácticas y discursos específicos en torno de su enseñanza. En virtud de ello, este escrito se propone caracterizar las complejas relaciones entre la escritura y la lectura a partir de una revisión de determinadas configuraciones históricas respecto de ambas prácticas, atendiendo específicamente a las significaciones culturales y sociopolíticas sobre las que se fundan.
dc.description.abstract
This article starts from the assumption that, although reading and writing are two social practices which are generally considered in a relationship of mutual dependence, there is numerous evidence that in their history have not always been necessarily joint instances, both in relation to their social uses as well as for the practices and specific speeches around its education. Therefore this paper aims to characterize the complex relationships between writing and reading through a review of certain historical configurations with respect to both practices, with a specific focus on the cultural and sociopolitical significances on which they are founded.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Historia
dc.subject
Lectura
dc.subject
Escritura
dc.subject
Enseñanza
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La relación lectura-escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-25T12:38:20Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
234-268
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Saga
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/numero/segundo-semestre-2014/
Archivos asociados