Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Condito, Vanesa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-07-04T18:43:18Z
dc.date.issued
2015-06
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; Desafíos para el aula de lengua en el siglo XXI: apuntes para una fundamentación desde una lectura fenomenológica-merlopontiana de la palabra; Universidad de Almeria; Álabe; 11; 6-2015; 1-17
dc.identifier.issn
2171-9624
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51229
dc.description.abstract
En el presente escrito nos proponemos realizar un trabajo de lectura crítica de la propuesta filosófica fenomenológica de Merleau-Ponty en torno del lenguaje a los fines de problematizar nuestro trabajo docente en el área de Lengua y Literatura y de pensar una posible fundamentación de nuestra praxis. El punto de partida que motiva nuestras indagaciones es el reconocimiento de que atravesamos una coyuntura compleja en que el lenguaje pareciera verse reducido a un código informativo –con pretensiones de transparencia y neutralidad–, en detrimento de su valor auténticamente simbólico y expresivo.
dc.description.abstract
In this paper we propose to perform a critical reading assignment of the phenomenological philosophy of Merleau-Ponty about language in order to problematize our work as teachers in the area of Language & Literature and to think about a possible foundation our praxis. The starting point motivates our research is the recognition that we are experiencing a complex situation in which language seems to be reduced to an informative code -with claims of transparency and neutrality-, to the detriment of its truly symbolic and expressive value.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Almeria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lenguaje
dc.subject
Postmodernidad
dc.subject
Fenomenología
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Desafíos para el aula de lengua en el siglo XXI: apuntes para una fundamentación desde una lectura fenomenológica-merlopontiana de la palabra
dc.title
Challenges in the XXIst Century Language Class: Notes for a Basis from a Phenomenological and Merleau-Pontian Reading of the Word
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-03T13:53:27Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Almería
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Álabe
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/241
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5156036
Archivos asociados