Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Condito, Vanesa  
dc.date.available
2018-07-04T18:43:18Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Condito, Vanesa; Desafíos para el aula de lengua en el siglo XXI: apuntes para una fundamentación desde una lectura fenomenológica-merlopontiana de la palabra; Universidad de Almeria; Álabe; 11; 6-2015; 1-17  
dc.identifier.issn
2171-9624  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51229  
dc.description.abstract
En el presente escrito nos proponemos realizar un trabajo de lectura crítica de la propuesta filosófica fenomenológica de Merleau-Ponty en torno del lenguaje a los fines de problematizar nuestro trabajo docente en el área de Lengua y Literatura y de pensar una posible fundamentación de nuestra praxis. El punto de partida que motiva nuestras indagaciones es el reconocimiento de que atravesamos una coyuntura compleja en que el lenguaje pareciera verse reducido a un código informativo –con pretensiones de transparencia y neutralidad–, en detrimento de su valor auténticamente simbólico y expresivo.  
dc.description.abstract
In this paper we propose to perform a critical reading assignment of the phenomenological philosophy of Merleau-Ponty about language in order to problematize our work as teachers in the area of Language & Literature and to think about a possible foundation our praxis. The starting point motivates our research is the recognition that we are experiencing a complex situation in which language seems to be reduced to an informative code -with claims of transparency and neutrality-, to the detriment of its truly symbolic and expressive value.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Almeria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lenguaje  
dc.subject
Postmodernidad  
dc.subject
Fenomenología  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Desafíos para el aula de lengua en el siglo XXI: apuntes para una fundamentación desde una lectura fenomenológica-merlopontiana de la palabra  
dc.title
Challenges in the XXIst Century Language Class: Notes for a Basis from a Phenomenological and Merleau-Pontian Reading of the Word  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-03T13:53:27Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Almería  
dc.description.fil
Fil: Condito, Vanesa. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Álabe  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/241  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5156036