Artículo
"Qualquer semelhança com a realidade (não) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la Educación Física (Argentina) frente a la construcción de la disciplina
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte
Revista:
Revista Brasileira de Ciências do Esporte
ISSN:
0101-3289
e-ISSN:
2179-3255
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea.
Palabras clave:
Formación Profesional
,
Educación Física
,
Epistemología
,
Campo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Galak, Eduardo; "Qualquer semelhança com a realidade (não) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la Educación Física (Argentina) frente a la construcción de la disciplina; Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte; Revista Brasileira de Ciências do Esporte; 36; 2; 12-2014; 253-267
Compartir