Artículo
Este trabajo propone reconstruir las redes del exilio aprista en Argentina durante la década de los treinta y analizar de qué manera los exiliados intervinieron en las disputas acerca de qué era el aprismo, con el objetivo de consolidar vínculos con determinados sectores del medio político nacional. Esta aproximación podrá mostrarnos cómo los exiliados buscaron reactivar redes de solidaridad latinoamericanas que provenían de la década anterior. En el marco de ese esfuerzo, oficiaron como “traductores” del movimiento político que impulsaban, frente a otras representaciones sobre el aprismo que circulaban, también, en nuestro país. This article reconstructs APRA exile networks in Argentina during the thirties, so as to analyze how the exiles got involved in disputes about what the APRA was, given their interest of strengthening links with sectors of national political environment. This approach will show how the exiles revived Latin American solidarity networks wich came from the previous decade. As part of that effort, they worked as "translators" of the political movement, against other aprismo´s representations circulating in our country.
Los exiliados como "traductores": Las redes del exilio aprista en la Argentina en la década de los treinta
Título:
The exiles as ' translators'. APRA networks exile in Argentina in the thirties
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humandidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Trabajos y Comunicaciones
ISSN:
2346-8971
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Exilio
,
Traduccion
,
Redes
,
Aprismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Sessa, Leandro; Los exiliados como "traductores": Las redes del exilio aprista en la Argentina en la década de los treinta; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humandidades y Ciencias de la Educación; Trabajos y Comunicaciones; 40; 12-2014; 1-16
Compartir