Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nobile, Mariana  
dc.date.available
2018-06-28T20:21:40Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Nobile, Mariana; Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa.; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 26; 2; 12-2016; 187-210  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50516  
dc.description.abstract
Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las características de los jóvenes que han podido volverse alumnos de estas escuelas y concretar el proyecto de finalizar los estudios secundarios. El material empírico obtenido a partir de entrevistas en profundidad con egresados de estas escuelas nos permite identificar una serie de soportes que habrían colaborado en el sostenimiento de la decisión de retomar los estudios secundarios. Así observamos que quienes se apropiaron de las oportunidades ofrecidas por esta política son jóvenes que se encuentran en una zona gris , es decir, excluidos del sistema educativo pero integrados a otras esferas sociales.  
dc.description.abstract
Recently, educational policies have tended to personalization, acting on each individual, in order that each one takes ownership of the resources offered. From the analysis of the case of the "re-entry secondary schools" of the City of Buenos Aires, the article seeks to identify the characteristics of the youngsters who could a-chieve the goal of finishing secondary school. The em-pirical data obtained from indepth interviews with graduates of these schools allows us to identify a number of supports that would benefit to sustain over time the decision to return to se-condary school. Thus, those who managed to seize the opportunities offered by this policy are po-sitioned in a "gray zone", i.e. excluded from the education system, but integrated into other social spheres.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Inclusión Educativa  
dc.subject
Formato Escolar  
dc.subject
Soportes  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa.  
dc.title
Graduates of Reentry Secondary School: on minimum supports to take advantage of an educational inclusion policy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-28T16:31:37Z  
dc.identifier.eissn
2313-9927  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
187-210  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Nobile, Mariana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/9yzhjg